Reseña 11: The Mortal Instruments, graphic novel I

Fecha de lanzamiento: 07/11/2017
ISBN-10: 031646581X
ISBN-13: 978-0316465816
Precio: 12,15€
Saga: Primer volumen
Valoración: 7,5/10

Sinopsis: ¡La primera entrega de la serie de urban fantasy más vendida de Cassandra Clare, The Mortal Instruments, se adapta a una serie de novelas gráficas! “Salir con su mejor amigo, Simon, es la cosa más emocionante en la vida de Clary... es decir, hasta que se da cuenta de que hay personas que solo ella puede ver. Pero cuando su madre desaparece y un monstruo la ataca, Clary tiene que abrazar un mundo que ni siquiera sabía que existía: un mundo lleno de vampiros, hombres lobo, demonios y aquellos que luchan por los humanos: los Cazadores de sombras.”

¡Hola Mundis! ¡Hoy toca hablar de Cazadores de Sombras! Ya sabéis que soy una auténtica fan de esta maravillosa saga de Cassandra Clare, ¡así que vamos a fangirlear!

Esta novela gráfica (que de momento solo está en inglés, y no hay previsión de traducción) explica la primera parte de Ciudad de Hueso, el primer libro de la saga principal de Cazadores de Sombras. Yo eso no lo supe cuando lo compré y al leer el final del libro (y ver que nos dejaban con la mitad del libro sin explicar) quedé bastante decepcionada. Pero eso es porque no estaba bien informada. Así que debéis tener claro esto: no explica todo el primer libro, solo la primera mitad (SPOILER DEL LIBRO: concretamente hasta la fiesta en casa de Magnus, para que me entendáis).

Pero aún con este pequeño malentendido, ME ENCANTÓ MUCHÍSIMO TODO EL CÓMIC. Claro, es que me gusta tanto la saga y las ilustraciones de Cassandra Jean… Además, como nos pasa a muchos, Ciudad de Hueso fue el inicio de toda esta aventura con los cazadores de sombras (y recordarlo me trae tanta nostalgia…).

Como siempre, las ilustraciones de Cassandra Jean son una auténtica preciosidad, pero debo decir que el estilo en esta novela es un poco diferente al que estamos acostumbrados. Me gusta mucho, es diferente pero igualmente bonito, aunque también me encanta el otro estilo que tiene la ilustradora y me hubiera gustado (tal vez incluso más) ver ese estilo clásico que Cassandra Jean había tenido siempre para las novelas gráficas e ilustraciones en general (¡os dejo una ilustracion para que me entendáis!).

Me ha gustado especialmente las ilustraciones de Jace. Creo que la ilustradora tiene una forma increíble de plasmar las ideas de Cassie en sus ilustraciones. Para mi opinión, siempre consigue captar la imagen que tengo de nuestro Herondale. Ningún otro ilustrador o actor me convence del todo nunca… Por otra parte, Alec, Hodge, Simon, Magnus y Clary me gustan también bastante. La única pega, por decir algo, sería Izzy y Luke. Se me hacen un poco raros por el tipo de ilustración y sus expresiones, pero todo es acostumbrarse porque ya os digo que tampoco es que me disgusten, para nada. Ah, también decir que hay  escenas inéditas que jamás habíamos visto y son una joya (¡¡YA VERÉEEIS!!).

Sobre el tipo de ilustraciones que encontraréis en esta saga de novelas gráficas, son como ya habéis ido viendo en las imágenes que pongo en la reseña, con este estilo característico de Cassandra Jean y en blanco y negro. También decir que al inicio del libro hay ilustraciones a color de los protagonistas, y son muy bonitas!

No olvidéis que este volumen y el segundo ya están disponibles (en inglés) y para este 2019 está previsto que salga la tercera entrega, sobre la primera parte de Ciudad de Ceniza. La ilustradora ya confirmó en las redes sociales que el proyecto con estas novelas gráficas incluye, en principio, todos los libros de la saga The Mortal Instruments. Habrá un cómic cada año y cada libro de la saga tendra dos novelas gráficas para poder contar los libros con todos los detalles, y con contenido extra.

En definitiva: Recomiendo especialmente esta novela gráfica a aquellos auténticos fans de Cazadores de Sombras, especialmente si disfrutaste de Ciudad de Hueso tanto como yo en su día. Pero también creo que puede ser una buena forma de introducir la saga a alguien, porque la lectura es muy rápida y entretenida.

Si te gustan los dibujos de Cassandra Jean, seguro que no te va a defraudar!