Reseña 12: El señor de las sombras (Cazadores de Sombras, Renacimiento II)

Páginas: 688
Fecha de lanzamiento: 03/10/2017
ISBN: 978-84-08-17628-2
Precio: 18,95€
Saga: 2/3
Valoración: 9,5/10

Sinopsis: Emma Carstairs ha descubierto que el amor que siente por su parabatai, Julian Blackthorn, no solo está prohibido, sino que incluso puede destruirlos a ambos. Debe alejarse de él, pero ¿cómo hacerlo justo en el momento en que Julian la necesita más que nunca? Su única esperanza es el Libro Negro de los Muertos, un compendio de hechizos con un terrible poder. Todos lo quieren, pero solo los Blackthorn pueden encontrarlo. Pero para ello deberán retar y vencer la voluntad del imponente Señor de las Sombras

*Aviso: Habrá spoilers de Lady Midnight (Saga Renacimiento I). También puede que haya spoilers de los otros libros de Cazadores de Sombras – Los Instrumentos Mortales, Los Orígenes y Tales from the Shadowhunter Academy –.

¡Muuundis! Debo admitir que estoy escribiendo la reseña unos días después de terminar el libro, PORQUE MADRE MÍA. De verdad, me quedé en shock con el final.
En el final de Lady Midnight, Emma Carstairs conoce el peligro de amar a su parabatai, Julian. La maldición parabatai realmente existe y sus consecuencias son horribles… Ante el peligro que supone para su parabatai y para ella misma, decide alejarse de él e inventar que está saliendo con Mark. Por otra parte, Kit empieza a vivir en el Instituto de Los Ángeles con los Blackthorn y compañía. Hasta aquí, todo va más o menos “bien”. Pero empiezan a ocurrir numerosos casos de ataques de demonios marinos. ¿Tiene eso algo que ver con la fatídica muerte de Malcom? Cuando comienzan su investigación, empezarán a adentrarse en una historia que daban por terminada. Con mucha más acción que su antecesora, esta novela nos adentra en la historia de Malcom y su amor, Annabel. Y pronto descubrirán que todas las pistas llevan a la misma persona, El Señor de las Sombras.

SIGO LLORANDO. LLORANDO AUNQUE HAYAN PASADO DÍAS. Por el Ángel, qué sufrimiento, Cassie…

Es que Cassie siempre lo consigue, siempre nos sorprende. Y en esta novela, se ha vuelto a superar. En este caso, la novela coge muy buen ritmo des del principio, con mucha acción (más de la que imaginé) y con caras nuevas. Hay algunos personajes que… ya tenía yo ganas de conocer. También conocemos mejor a Kit, el famoso Herondale perdido. Y veremos cómo lleva eso de ser Nefilim.

Y no sé qué más decir, es que en este libro hay tantas cosas que no esperaba… Que siento que no quiero contar mucho porque ha sido maravilloso descubrirlo por mí misma. Hay guiños a las otras novelas, personajes que se reencuentran, viajes inesperados, peleas, malos rollos, lágrimas… MUCHAS LÁGRIMAS. Pero lo mejor es que no puedes parar de leer. De verdad, una vez empecé, no había forma de pararme. Todo está tan tenso, y sabes que falta nada para que todo se vaya a la mierda. Y… en fin.

Os hablaré por personajes:
Mis queridos Julian y Emma: Pues… es que lo suyo es muy difícil, ya lo sabéis. E intentar que su amor se apague, así como así… no es nada fácil. Así que veremos situaciones muy tensas entre ellos. Os vais a llevar sorpresas, porque su trama en este libro es de lo más interesante.

Mis amores (Kieran, Mark y Cristina): ¿Qué os voy a contar yo de ellos? Que me encantan, por separado y con las relaciones que van teniendo e irán evolucionando a lo largo de la novela. Hay cosas que  pasan que me encantaron, por lo realistas que son. Creo que Cassandra ha hecho lo imposible para hacer que sus tramas sean realistas, y no que todo sea bonito y perfecto como pasa con muchos libros. No, en la vida real nada es fácil. Y para ellos tampoco.

Kit: Pues si os hablo de él, también debo incluir a Ty y a Livvy. Y sí, ya sea por la edad o por otros motivos (que ya conoceréis…) estos tres formaran un equipo. Y me encanta. Necesitaba conocer más a Kit, y aquí vemos qué tipo de persona es. Me encantó conocer sus opiniones, sus pensamientos, sus miedos… Y en cuánto a Ty, sabéis por la reseña de Lady Midnight, que le amé pero me quedé con unas ganas increíbles de conocerlo mejor. En este libro tanto él como su melliza tienen una trama de mucho más peso, más profunda y que ha sido maravillosa.

Dru: ¡POR FIN! Por fin la conocemos de verdad. Había poco de ella en el anterior libro y aquí tiene su pequeña trama. Aún me he quedado con ganas de conocerla más, pero entiendo que es pequeña y se quede un poco atrás en cuanto a misiones. De todas formas, hay suficiente como para amarla y querer achucharla mientras vemos pelis de miedo.

Tavvy: No diré mucho porque tampoco hay tanto que contar. Solo que hará amigos que son un amor... Ojalá en el próximo libro tenga más escenas, porque lo necesito.

Diana: De ella solo decir que me he enamorado. Es un amor de persona, LA QUIERO TANTO. Y además, conocemos algunos de sus mayores secretos durante la novela. No diré nada, pero todos los que leyeron el libro sabéis que hay cierta cosa que pasa en su trama que ME ENCANTA.

Otra cosa que me ha gustado mucho es que, en esta nueva entrega, aparecen personajes de las anteriores sagas. SÍ, ME HABÉIS LEÍDO BIEN. QUE SALTEN TODAS LAS ALARMAS. No quiero desvelar mucho más, de verdad. Pero disfrutaréis con esas pequeñas apariciones (algunas totalmente inesperadas). Solo os contaré que sí: Jace, El Sexy, aparece. Porque claro, no deja de ser un Herondale. Y hay unos personajes que no es que hagan una aparición, es que tienen su (pequeña) trama. Estoy hablando de MAGNUS y ALEC. Es que los quiero tanto… Y bien, solo decir que forman una familia preciosa. Sus momentos han sido… una pasada. Y lo digo porque os deberíais preparar. NO DIRÉ NADA MÁS.

He disfrutado muchísimo este libro, no sé si más que el primero o simplemente no puedo decidir. Solo sé que Queen of Air and Darkness, el último libro de la trilogía, va a matarme del todo. No sé si me voy a recuperar. Porque la pluma de la autora es como volver a casa, siempre maravillándome con la forma de describir lugares, personajes, escenarios… Y debo decir que Cassie ha hecho una evolución INCREÍBLE. De su primer libro, Ciudad de Hueso, a este… no me queda más que quitarme el sombrero y aplaudir a mi reina.

En definitiva: VAIS A MORIR.  Pero también vais a disfrutar mucho del libro (el final no se disfruta tanto, más bien se sufre). La evolución de los personajes, su complejidad y profundidad… a mí me asombra. He reído, he llorado, me he quedado en shock durante minutos por cosas que de la nada pasaban y me hacían explotar la cabeza… En fi: una continuación excelente para una trilogía que está resultando ser maravillosa. Nada más que añadir.