jueves, 21 de febrero de 2019

Reseña 5: Antihéroes




Ficha técnica
Título: Antihéroes
Autoras: Iria G. Parente y Selene M. Pascual
Ilustraciones: Kloe de Saga (Sofía Sanz)
Editorial: Nocturna Ediciones
Páginas: 528
Fecha de lanzamiento: Marzo de 2018
ISBN: 978-84-16858-37-8
Precio: 16,50€
Autoconclusivo
Valoración: 9/10



Sinopsis: 
SER HÉROES ERA DEMASIADO ABURRIDO.
Me llamo Yeray Ayala y tengo un secreto. Este libro que tienes entre las manos contiene mi historia, la de otros inadaptados y la clave que nos une a todos: tenemos poderes. Sí, lo sé, vas a pensarte que esto es ficción. Todo el mundo hace lo mismo, porque sois unos aburridos que habéis dejado de creer en la magia.
En cuanto descubrí que podía desaparecer y reaparecer donde quisiera, yo también me dije que era imposible. Después, que era especial. Eso hizo que me aprovechase, claro, y usase mi poder para cosas que no son muy legales... Pero no hablemos de eso. Lo importante es que, cuando una organización que se dedica a atrapar a la gente como yo me capturó, descubrí que estaba muy lejos de ser un caso aislado.
CIRCE es esa organización. ¿Su objetivo? Reacondicionar a todos los que usamos nuestros poderes de mala manera. Convertirnos en héroes.
Pero ¿quién quiere ser un héroe pudiendo ser un antihéroe?


Opinión:
¡Hola Mundis! Antes de nada quiero dejar claro que MADRE MÍA QUÉ MARAVILLA DE LIBRO. Me ha gustado tanto que no sé ni por dónde empezar y será difícil reflejar en la reseña lo mucho que ha significado este libro para mí. Ha sido todo un descubrimiento, pues también ha sido mi primera lectura de Iria y Selene.


Nos adentramos en una historia de urban fantasy en la actual Madrid. Donde conocemos a cinco jóvenes con superpoderes y personalidades muy características, que se encuentran en Chamberí. Primero podríamos hablar de Yeray: el típico chico malote y que va de guay pero que en el fondo tiene buen corazón. Cristian, es todo lo contrario: el chico tímido, listo, con muy buen corazón y que nunca la lía. Su mejor amiga es Mei, la chica más insegura y con peores miedos (de si misma) que probablemente haya conocido. Alicia es la típica chica que se hace la listilla y que podrías pensar que por ello la odiarás, pero al contrario. De hecho, me siento bastante identificada con ella, sobretodo con la parte de querer hacerlo todo bien y tener todo controlado. Y por último (más o menos, porque habrá más personajes: ya me entenderéis…) está Esther. Siguiendo un  poco la línea de Yeray, de ser la chica mala que no obedece a nadie y hace lo que quiere cuando quiere, pero con más cositas que ya iréis descubriendo.



Todos ellos tienen un pasado complicado a raíz de sus poderes mágicos. Y no es de extrañar que a sus padres les sorprenda, y hasta en algunos casos que no los acepten. Por ello, y porque con magia siempre te metes en líos, acaban en la estación abandonada de Chamberí, a manos de CIRCE. Se supone que esta organización quiere reeducarlos, evitar que sigan cometiendo delitos por culpa de sus poderes o que sean un peligro. Para ello, los encierran. Sí, como una cárcel sin que puedan usar sus poderes y obligados a hacer todo lo que a CIRCE le convenga. Fatal, ¿verdad?

Pues Yeray, que justamente acaba de llegar, no piensa quedarse de brazos cruzados. Pronto los cinco suman fuerzas con la idea de escapar. Y aquí empieza todo. Un montón de acción, drama, comedia y suspense que hace que no sueltes el libro.

De verdad que mientras leía, pensaba que podía imaginar por donde iría la historia, que sería muy predecible todo. Pero para nada. Me sorprendía con cada capítulo, con los temas que trata y las personalidades tan reales y humanas que tienen los protagonistas. Todos tienen sus luchas internas, además de CIRCE, y me ha encantado ver la enorme evolución que todos hacen. Y luego entender sus poderes, controlarlos y aceptarlos (así como aceptarse a si mismos). No diré que poderes tiene cada uno, pero sí quiero aplaudir a las autoras, porque cada superpoder era el más adecuado para cada personaje, por sus personalidades. Puede que me encante el de Yeray, y el de Sam me ha parecido de lo más acertado. Alejandra en cambio, es… horrible, me da bastante mal rollo. Aunque ya os digo que siempre he querido tener el de Alicia.

Lo mejor de todo son los mensajes escondidos, esas indirectas que hacen las autoras sobre temas muy actuales que de verdad, GRACIAS. Porque me gusta encontrarme este tipo de mensajes y es muy difícil hacerlo. Además, hay temas que justo es la primera vez que leo de ellos (y no porque haya leído poco, precisamente). Ya lo veréis...

También quería hablar de las preciosas ilustraciones de Kloe de Saga, que acompañan la trama des del principio hasta el final. No solo son muy bonitas sino que también algunas me parecen especialmente adorables por los momentos que han escogido ilustrar.


Por cierto, aunque sea autoconclusivo, las autoras no confirman pero tampoco descartan que pueda haber un spin-off con nuevos personajes y una trama algo diferente. Ya veremos, porque mí me encantaría, claro…



En definitiva: Muuuuy recomendable. No os podéis perder esta novela ni a estas autoras, de verdad. Lo que me ha hecho reflexionar, lo mucho que he enfatizado con todos los personajes, es una locura... Me sabe hasta mal saber que es autoconclusivo. Si le das una oportunidad, seguro que no te va a defraudar.




No hay comentarios:

Publicar un comentario