Reseña 19: You Lose: Upgrade your Reality

Autopublicado (español)
Páginas: 172
Fecha de lanzamiento: 02/07/2018
ASIN: B07DGX7JV2
Precio: 0€ (Kindle Unlimited); 6,99€ (tapa blanda)
Valoración: 5,5/10

Sinopsis: La realidad no tiene nada que ofrecerle más allá de miseria, violencia y un entorno hostil en donde ser una adolescente es una carrera de fondo sin una meta concreta. Por eso, The Lost Souls' Way, el videojuego de realidad aumentada más popular del momento, compone una vía de escape que transforma las calles en un escenario de fantasía épica, en donde las farolas son árboles centenarios, los edificios, templos que albergan decenas de secretos y los transeúntes, aldeanos de la behetría. Diana es la mejor jugadora de su barrio, experta en ganar experiencia rápidamente y coleccionar Cristales del Ocaso. Mantiene su mente despierta gracias al juego pero en el momento en el que Siul, un extraño jugador imposible de localizar en el mundo real, se tope con ella, descubrirá que The Lost Souls' Way puede convertirse en una obsesión capaz de conducirla través de sus sentidos mucho más lejos de lo que jamás hubiera imaginado.

¡Hola Muundis! Hoy toca hablar de otro libro autopublicado. Formaba parte mi reto literario el leer más de editoriales pequeñas y autopublicados, y por ahora la experiencia está resultando genial. En esta ocasión vuelvo para reseñar otra historia de Deborah Heredia (puedes ver aquí la reseña de La Huella del Irisado).

Nos encontramos en un mundo futurista (aunque parece que no muy alejado de nuestra realidad) donde la tecnología ha avanzado lo suficiente como para crear juegos de realidad virtual (y son muy, muy realistas). En The Lost Souls' Way encontramos elfos, enanos, dragones, magos y adiestradores entre otros. Se trata de pasar aventuras y ganar puntos (o como lo llaman en el juego, Cristales del Ocaso) y experiencia. Diana es nuestra protagonista, una adolescente con mucha habilidad en el juego que se encontrará participando en un torneo a nivel mundial.

Bueno, una vez introducida la novela, empezaré por contaros que se trata de una historia muy cortita y entretenida. Creo que es ideal cuando necesitas leer algo ligero en época de exámenes o cuando tienes mucho trabajo, para distraerte. Sobre la pluma de Deborah, me ha gustado tanto como en La Huella del Irisado, aunque también creo que esta última es un poco más madura a nivel de la autora, y más trabajada. Lo que me falla del libro es precisamente esto, y es que creo que le falta pulir algunos detalles. Por ejemplo, yo he encontrado alguna falta ortográfica mientras leía (aunque muy, muy poquitas).

Otra cosa que me disgustó fue el final, y es que aunque la novela se introduce muy bien (desarrollando mucho a los personajes y el mundo en general), el desenlace sucede demasiado apresurado. Esto, por supuesto, solo es mi opinión. Pero para mí faltaría pulir el final un poco, hacerlo menos precipitado para no dejar esa sensación de “oh, ya está…”.

Ser perseverante y ágil en la toma de decisiones es lo que diferencia al vencedor del vencido.

Sobre los personajes, debo decir que me han gustado bastante por la diversidad que encontramos en ellos. Hay personajes de diferentes edades, gustos, opiniones… Y eso despierta bastante interés en el lector, porque nunca sabes qué ocurrirá mezclando a tantos personajes y tan diferentes. Mi personaje favorito ha sido Mel, la mejor amiga de Diana tanto en el juego como en la vida real. Es básicamente la chica sensata y tranquila que frenara algunas de las locuras de la protagonista. Y hablando de ella, Diana también me parece un personaje curioso y entretenido, aún siendo la típica adolescente. Es muy impulsiva y valiente, toda una guerrera. La única pega que pondría en cuanto a los personajes sería que casi no tienen una evolución como tal, solo van enfrentando las situaciones que se encuentran, pero yo no veo que maduren demasiado…

Llegar al final de tu camino será más fácil si dejas que tus amigos te guíen.

Tampoco quiero decir mucho más porque la historia es muy breve, y es interesante ir descubriendo de 0 todo. Pero quiero deciros que aunque encuentro pegas a la novela, no me arrepiento nada de haberla leído. Es curiosa y entretenida, solo que falta pulir algunas cosas y me encantaría saber que la autora se anima a revisar el libro.

En definitiva: Una lectura ágil  y entretenida que te mantiene bastante enganchado, con un mundo muy original y curioso. La única pega es que le faltaría una revisión al libro, para pulir algunos detalles.

- Puedes informarte más sobre el libro en el blog de la autora.
- Comprar el libro.