Reseña 21: DRAMA

Editorial: Ediciones Maeva (Maeva Young)
Páginas: 248
Fecha de lanzamiento: Mayo de 2018
ISBN: 978-84-17108-58-8
Precio: 15,90€
Valoración: 7/10

Sinopsis: Descubre todos los secretos que se esconden detrás del escenario con la autora de ¡Sonríe! y Hermanas. A Callie le encanta el teatro. Y, aunque se muere de ganas de participar en el musical La luna sobre el Misisipi que se va a representar en su instituto, canta fatal. Pero cuando los alumnos del club de teatro le ofrecen un puesto como escenógrafa, no duda en aceptar. Su misión será crear unos decorados dignos de Broadway. ¿Pero será capaz de conseguirlo? No sabe nada de carpintería, las entradas no se venden y los miembros del equipo son incapaces de trabajar juntos.  Para colmo, cuando dos hermanos monísimos entran en escena, la cosa se complica todavía más...

¡Hooooooola Mundis! Hoy os vengo a hablar de una novela gráfica escrita e ilustrada por Raina Telgemeier, DRAMA. Creo que es la lectura más rápida, entretenida y ágil que jamás había leído, ¡me la comí en dos horitas!

En esta novela conocemos a Callie, una adolescente del instituto Eucaliptus que está en el equipo técnico de teatro. Y es que a Callie lo que más ilusión le hace no es ser actriz y protagonizar obras de teatro, su sueño es ser escenógrafa. Con esta novela corta conocemos a las personas que hay detrás de una obra, entre bambalinas. Y me parece genial por que muchas veces solo nos fijamos en lo que vemos: los actores y las actrices.

Así que durante la historia veremos que problemas pueden surgir cuando montas una obra de teatro en el instituto: el poco presupuesto, que no se vendan entradas o que los actores y las actrices estén que se matan… A raíz de todo eso conocemos a dos hermanos que liarán aún más a Callie: Justin y Jesse.

A Callie le pasa de todo: se enfada con sus amigos, los decorados no son como esperaba, debe terminar los preparativos a tiempo, y tampoco sabe qué pensar de cierto chico… Así que no te aburres en ningún momento, siempre tienes ganas de saber cómo afrontara y solucionara lo que le va pasando. Es por eso que la lectura no se hace pesada en ningún momento, y también porque es bastante sencillita, pero sin dejar de ser divertida e interesante.

Me ha resultado muy guay que haya personajes LGTB+, ya que cada vez lo veo más necesario para reflejar bien la realidad, ¿no creéis? Y esto, DRAMA también lo cumple. No voy a desvelar más porque creo que también es una sorpresa que no te esperas y PUUUM. En mi opinión,  con esta subtrama se refleja la tolerancia y aceptación hacia las personas, sean como sean (un mensaje muy necesario en la actualidad).

Y también vemos el proceso de maduración de la protagonista, que creo que es muy interesante y hasta cierto punto me sorprendió, no estaba segura de si Callie maduraría de verdad y aprendería de lo que le sucede, pero lo hace.

Ah y una última cosa, si te ha gustado esta historia, imagínate que te digo (y no es spoiler porque sale en la primera página) que todo esto es una obra de teatro! QUE SÍ, que una actriz interpreta a Callie. Es una obra de teatro sobre una obra de teatro y me pareció tan maravilloso, no sé… ME HA ENCANTADO.

En definitiva: Una novela gráfica ideal como lectura rápida y ágil, y también si estás empezando a leer cómics. Enseña valores muy importantes como la tolerancia, la amistad, perder la vergüenza, el perdonar y reírse de uno mismo (cosa que Callie hace mucho y es genial).  Tiene muchos valores concentrados en una historia simple y muy rápida de leer, lo cual la hace muy realista.

- Empieza a leer el libro.